NUTRICIÓN DEPORTIVA


Los beneficios de una dieta adecuada son más evidentes en el área del desempeño deportivo, en la que las estrategias nutricionales ayudan a los deportistas a dar su mejor prestación reduciendo o retardando la aparición de los factores que de otra forma ocasionarían fatiga.

Sin embargo, los patrones de alimentación diaria son probablemente aún más importantes porque ayudan a los deportistas a alcanzar la plataforma desde la cual se lanzarán a la competencia.

El principal papel de la alimentación diaria es proveer a los deportistas el combustible energético y los nutrientes necesarios para optimizar las adaptaciones logradas durante los entrenamientos y poder recuperarse rápidamente entre un esfuerzo y otro.

Los deportistas también deben alimentarse para permanecer con buena salud y para conseguir y mantener una contextura física óptima.

“Louise Burke, Nutrición en el Deporte, 2004”

Objetivos:

1. Satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes necesarios para sostener un programa de entrenamiento.

2. Alcanzar y mantener una contextura física ideal para cada tipo de especialidad deportiva .manejar el entrenamiento y la alimentación para conseguir un nivel de masa corporal , masa grasa y masa muscular que sea compatible con un buen estado de salud y un buen rendimiento.

3. Mejorar la adaptación y la recuperación entre sesiones de  entrenamiento aportando todos los nutrientes necesarios para estos procesos.

4. Recuperar el combustible energético y el balance hídrico en cada sesión de entrenamiento para lograr un óptimo desempeño en cada actividad.

5. Experimentar y ensayar distintas estrategias dietéticas para la competición de modo que sean beneficiosas y finamente

ajustadas.

6. Reducir el riesgo de enfermedades y lesiones durante los periodos de entrenamiento intenso para mantener un organismo saludable y un balance energético adecuado.

7. Practicar un correcto uso de suplementos o comidas deportivas especiales que hayan demostrado mejorar el rendimiento.

8. Alimentarse para cuidar la salud a largo plazo siguiendo guías de alimentación saludable.

9. Disfrutar de la comida y del placer de compartirla.

Servicios:

  • Análisis de la composición corporal.
  • Nutrición dietas personalizadas en:
    • Deporte
    • Nutrición clínica
    • Embarazo, lactancia e infantil.
  • Control de peso.
  • Educación nutricional.
  • Asesoramiento culinario

Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos

  • Precio consulta: 35 €

Duración aproximada: 45 minutos

  • Precio revisión: 25 €

Otros servicios