Es  una técnica novedosa que utiliza la aplicación  de una corriente galvánica mediante una aguja de acupuntura en el tejido lesionado. En dicho tejido se produce una respuesta inflamatoria de carácter local, promoviendo la reparación del propio tejido lesionado. Siendo el propio cuerpo mediante un proceso de fagocitosis, el que acude a a la reparación de la zona diana. Dicha técnica presenta un gran componente analgésico, con lo que nos va ayudar mucho a controlar el dolor, y va a provocar también un aumento de la vascularización de la zona, y con ello obteniendo un acortamiento en los plazos de recuperación del paciente. 

Combinado con un trabajo de readaptación y apoyo nutricional adecuado, se presenta como una técnica muy eficaz en el tratamiento de tendinopatías (aquiles, supraespinoso, rotuliano,epicódilo…), de fasciosis plantares, de lesiones musculares crónicas (como antiguas cicatrices por rotura). Es una técnica que actualmente sigue en constante desarrollo y evolución científica, por lo cual también se está empezando a utililizar en procesos agudos por su modulación controlada de un proceso inflamatorio, y por su gran analgesia.

En la clínica Serra contamos con un novedoso equipo de la marca Enraf Nonius, que presenta un rango muy amplio de la intensidad de aplicación de la corrientes. Con lo cual nos podemos adaptar a la tolerancia del dolor del paciente, a la hora de realizar la técnica.